
Después de exponer sus propuestas y reiterar el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los directivos de los distintos clubes de la Liga determinaron adelantar la fecha del final del Campeonato Clausura que estaba programada para el 29 de mayo. Este fue reprogramado para el 25 del mismo mes, para ese día se acordaron seis encuentros.
“Llegamos a un acuerdo unánime, para favorecer a la Selección Nacional”, declaró Marco Ortega, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y vicepresidente de la FBF, además destacó la predisposición de los dirigentes quienes después de un análisis resolvieron apoyar a la Verde.
Los ligueros se reunieron el viernes en la ciudad de Santa Cruz, hasta el día jueves todo hacía parecer que los directivos no se pondrían de acuerdo debido a la posición de uno y otro elenco, pero finalmente salió humo blanco y el rol de partidos se comprimió algo más, pues se jugarán entre sábado, domingo, miércoles y jueves.
Además de definir la fecha del final del torneo, también aprobaron el rol de cotejos desde la fecha 14, pues los ligueros solo firmaron hasta la jornada 13. “Los horarios y las fechas ya fueron determinados; en la reunión también conversamos otros temas que involucra a los 12 clubes que conforman la Liga”.
La FBF solicitó adelantar la fecha del final del Campeonato Clausura debido a que la Selección Nacional debe emprender viaje a Estados Unidos el siguiente 26 de mayo, primero para jugar un partido amistoso con el seleccionado norteamericano, además de participar en la Copa Centenario que se jugará en el mes de junio.
El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso recientemente retornó al país tras visitar los lugares donde estará concentrada la Verde.