El equipo colombiano de Deportivo Cali no pudo ampliar la ventaja que consiguió temprano en el marcador y cedió un empate frente a Bolívar a un tanto anoche, en el estadio “Monumental de Palmaseca”, y con este pálido resultado borró con sus propias manos su última oportunidad de pelear por una clasificación, mientras el elenco visitante tiene una luz al final del túnel para ingresar a la tercera fase de la Copa Libertadores.
Con apenas tres minutos de iniciadas las acciones, Deportivo Cali estaba arriba en la cuenta con el gol de John Lozada, quien con un golpe de cabeza debajo del arco pudo colocar el 1-0 ante un remate de César Amaya que en principio chocó con un defensor celeste y la pelota se fue hacía el primer palo donde ingresó con libertad el defensor colombiano para empujar el balón.
El triunfo momentáneo abrió una ventana estrecha para que el club verdiblanco pueda pelear por quedarse con el segundo pase a la próxima instancia, el otro cupo está en manos de Boca Juniors (Argentina), que llegó a los nueve puntos a una fecha para concluir esta ronda.
El anfitrión se quedó conforme con esta mínima diferencia, en el primer tiempo intento marcar más goles con disparos desviados y cerca de los 10 minutos un remate de Fabián Sambueza exigió al arquero Romel Quiñónez. El resto del partido, los otros intentos la Amenaza Verde era con ataques tibios.