A pesar de los intentos que hilvanó para obtener un mejor resultado, Blooming perdió ante Wilstermann (1-3) en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, este tropiezo de los celestes le ayudó al club valluno a continuar como líder en el torneo Clausura cumplida la décima primera fecha con una cómoda ventaja de seis puntos frente a los escoltas, Petrolero y The Strongest.
Wilsterman marcha a sus anchas en la punta del torneo de la Liga con la victoria que obtuvo por intermedio de los goles que anotaron Edivaldo Rojas, a los 34´, Marcelo Bergese, a los 65´ (penal) y Gustavo Rodas, a los 88´, devolviendo la inseguridad en las filas de los celestes, quienes llegaban envalentados luego de su triunfo en el clásico cruceño, pero quedaron cabizbajos por esta derrota en el cierre de la primera rueda.
Blooming perdió tres puntos en casa, además de quedar en la mitad de la tabla y a nueve puntos de distancia de dar alcance a los aviadores. No pudo achicar esta brecha por un descuido en la marcación que le permitió a los visitantes ser los primeros en abrir la cuenta la noche dominical.