De mal en peor. Real no logra levantar vuelo dentro el certamen Clausura, ayer sufrió su tercera derrota seguida del torneo y acabó sepultado en el último lugar de la tabla de posiciones y lo que es peor mucho más comprometido con el descenso de categoría.
Con un triunfo por un marcador de 2-0, ayer en el estadio “IV Centenario”, el elenco de Ciclón se impuso a Real Potosí con lo que puede respirar tranquilo, al menos, por un tiempo porque se aleja de la zona del descenso de categoría y aunque sigue penúltimo en la tabla del torneo Clausura consigue una ventaja para apartarse del fondo.
Ciclón esquivó el peligro que representaba perder o empatar en condición de local con equipos, entre los cuales está Real Potosí, que buscan que el cuadro tarijeño deje de sumar unidades para que caiga a la zona del descenso de categoría. Con esa advertencia, el once albiceleste consiguió una victoria que por momentos fue difícil de sacar adelante por la presión que ejercía la visita.
La cuenta fue abierta con el gol de Mariano Ramírez a los siete minutos cuando el jugador solo tuvo que empujar la pelota delante del arco ante una desatención entre el arquero Henri Lapzcyk y sus defensores para rechazar el peligro dentro del área.
La llegada de este gol tan temprano en el marcador fue una sorpresa en uno y en otro lado. Después de esto Ciclón bajó las pulsaciones de su juego ofensivo y el compromiso se desarrolló sin mucha claridad. En el segundo tiempo, habría un cambio de actitud en el lado realista y forzó a los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Andrada a retomar el ataque.