Ayer, la directiva de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí estrenó en la zona de Karachipampa un nuevo circuito con miras a la segunda fecha del calendario nacional del deporte tuerca que se correrá a partir del 15 al 17 de abril.
Este escenario es uno de los circuitos más grandes que Potosí ha tenido dentro de la historia del deporte tuerca ya que tiene un perímetro de 16 kilómetros 500 metros.
“Tecfucca”, como fue bautizado este circuito, tiene en su trazado sectores de velocidad como de pericia en la que los competidores deberán mostrar toda su capacidad en la conducción.
Ayer durante la mañana y parte de la tarde se desarrolló la primera competencia válida para el ranking departamental y la prenacional que sirve de antesala a la carrera que se tendrá el siguiente fin de semana en la Villa Imperial.
Pilotos de Sucre, Oruro y Potosí fueron los que participaron de esta competencia que se corrió en las categorías RC4, R1B estándar y la RB libre.
Los 21 pilotos que fueron parte de las distintas mangas dieron tres giros al circuito haciendo un recorrido total de 49.500 kilómetros.
En la clase R1B el primer lugar fue para el potosino Ronald Benavidez, quien empleó un tiempo total de 38 minutos, 42 segundos y 69 centésimas.
El segundo lugar lo ocupó el chuquisaqueño Omar Calatayud que paró el crono en 39’53’’21’’’. El podio se completó con el potosino Miguel Tijra que empleó en los tres giros 43’40’’68’’’.