El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) recuperó ayer el liderato de la competición de coches del rali Dakar tras la debacle de su compañero de equipo español Carlos Sainz, que sufrió una avería en la caja de cambios y quedó fuera de la carrera.
Después de alcanzar la primera posición el martes, el Peugeot DKR2008 del madrileño, de 53 años, se detuvo en el kilómetro 213 de la especial, a 31 de la meta.
De esta manera, igual que el año pasado en la ciudad chilena Antofagasta, el piloto español vivió su jornada más gris, porque –además de la avería– se saltó un punto de paso, sufrió un pinchazo y quedó encallado en la arena.
El francés Stephane Peterhansel, que ayer evitó una sanción por un supuesto repostaje ilegal, volvió a escalar al primer puesto con su tercer triunfo de etapa, con una ventaja de 5:40 minutos sobre Cyril Despres, también del equipo Peugeot.
Motos
El eslovaco sumó su primer triunfo de etapa en esta edición del rali Dakar, mientras que su escolta de este miércoles fue el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo a 2:54 minutos.
"Ha sido una jornada importante. Al haber sufrido ayer la moto con el calor, no he querido pisarle mucho. También he tenido mucho cuidado con la navegación. Me han alcanzado dos pilotos, pero no puedo quejarme pues ha sido una buena etapa", sostuvo Price.
Deporte

Firman convenio para institucionalizar la práctica del deporte en las cárceles de Bolivia

La selección potosina golea 10-0 al equipo de Santa Cruz

Salvatierra y Nosiglia ascienden en la tabla general
