El español Carlos Sainz (Mini) ganó ayer la décima etapa autos del Dakar 2020 y reforzó su liderato en la general, a dos jornadas del final, después de que el martes el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.
Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder.
En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y diez segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos.
"Ha sido una buena jornada. La navegación es difícil desde el inicio del rally, pero hoy (por ayer) no hemos cometido errores. Nuestra velocidad era buena, íbamos al ataque", afirmó Sainz.
"Había muchas dunas que pueden ser una trampa. En una de ellas dañamos un poco el auto, pero hemos podido terminar. No pensaba aumentar tanto las diferencias, pero el jueves puede ser lo contrario. Habrá que estar concentrado. Si me pierdo... Después de todo lo que ha pasado ayer al resto, me puede pasar a mí también", añadió el español, en referencia a que sus rivales Al-Attiyah y Peterhansel se extraviaron y por ello cedieron tiempo.