
El largo camino hacia el Mundial de Rusia 2018 se pone en marcha hoy con la convocatoria de 25 jugadores para los dos primeros partidos de la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas, el 8 de octubre de local frente a Uruguay, y el 13 del mismo mes jugando de visitante ante Ecuador, en Quito.
Por los datos que se han venido manejando en los últimos días, y por las gestiones que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha venido haciendo por algunos jugadores que militan en el exterior, se deduce de que no habrán significativas novedades. Se sabe, por ejemplo, que el DT Julio César Baldivieso se comunicó con Sebastián Gamarra (AC Milan) y el tarijeño sería uno de los legionarios seguro. Otro que aparentemente tiene la aprobación del cochabambino es el cruceño Danny Bejarano (Panetolikos FC), al igual que el sueco-boliviano Martín Smerdberg-Dalence (IFK Goteborg).
Un cuarto que también tendría un cupo en la lista de los 25 es el defensor brasileño Fernando Marteli, luego de que recibió, hace un par de días, toda su documentación como naturalizado boliviano. Entre los nacionales no tendría que haber novedades, sin los capitanes Ronald Raldes y Marcelo Martins que decidieron alejarse de la selección por diferencias con Baldivieso.
En el segundo día del microciclo de la selección, Baldivieso dirigió una práctica de fútbol con los jugadores que llamó para estos tres días de trabajo en La Paz.
El onceno lo integraron Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Luis Torrico y Edward Zenteno; Juan Carlos Zampiery, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Jair Torrico y Alejandro Chumacero; Rudy Cardozo; Rodrigo Ramallo. Esta formación confirma que para el primer partido el DT quiere un equipo que no tenga problemas con la altura.