
Las selecciones de Alemania e Irlanda del Norte dieron un nuevo paso hacia la Eurocopa de Francia 2016, tras situarse como líderes de sus respectivos grupos al imponerse ayer a Polonia e Islas Feroe, en una jornada en la que Grecia protagonizó un nuevo traspié al caer 0-1 ante Finlandia.
No falló, por contra, Alemania, la vigente campeona del Mundo, que tras caer por 2-0 en su visita a Varsovia, necesitaba vencer este viernes a Polonia en Fráncfort para alzarse a la primera plaza del grupo D, hasta ayer en manos del conjunto polaco.
Para ello, el equipo germano, al menos en la primera media hora de juego, recuperó su mejor versión para superar a una selección polaca incapaz de contener las incursiones por la banda izquierda de Jonas Hector y Karim Bellarabi.
De hecho, el primer gol de Alemania llegó a los 12 minutos, tras una buena combinación de Hector y Bellarabi, que culminó, como no, el siempre efectivo Thomas Müller.
Tampoco falló a su cita con el gol el delantero Mario Götze, que dobló la renta (2-0) de los germanos a los 19 minutos, tras recibir el balón de Hector y batir con un potente disparo al meta polaco Lukasz Fabianski.
Pero cuando todo parecía encaminado para una plácida victoria de los de Joachim Low, surgió la figura superlativa del delantero polaco Robert Lewandowski, que convirtió el choque en un duelo personal entre él y su compañero de equipo, el portero alemán Manuel Neuer.
Un duelo que se saldó en tablas, ya que sí en el minuto 37 Lewandowski puso el 2-1 con un magnífico remate de cabeza, en el 45 fue Neuer el que evitó el empate, con una no menos sobresaliente parada a remate del atacante polaco.