
Tuvieron que pasar 20 años para que los equipos de Ciclón y The Strongest vuelvan a medir fuerzas en un campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el encuentro entre ambos rivales será hoy a partir de las 15:00 en el estadio “IV Centenario”, de Tarija por la segunda fecha.
Para el “Benjamín” liguero es un compromiso de alto riesgo, porque además de tener en frente a uno de los equipos considerados grandes, deberá lidiar con el público que seguramente está esperanzado en ver a un elenco con buen nivel técnico y que les invitará a soñar con una clasificación para un campeonato internacional.
Es por eso que Víctor Hugo Andrada, técnico de Ciclón no solo trabajó en la parte física y técnica, en la semana también insistió en lo anímico con charlas motivacionales, para que el domingo en el estadio tarijeño todo sea color de rosa.
Seguramente los hinchas exigirán una victoria en casa, además deben recordar que la última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el pasado 13 de agosto de 1995, con un resultado que terminó empatado (1-1), algo que quiere ser cambiado y que la balanza se incline a favor de los locales.
Sin duda que la presión en los jugadores también tendrá su peso, pero saben que se trata de un juego de once contra once y que en 90 minutos todo puede pasar. “Es un partido de cuidado, pero nosotros tenemos que presentar nuestro juego”, aseguró Andrada, quien sabe que propondrá el rival, que ahora está a la cabeza de Pablo Caballero.
Para el partido, el técnico presentaría dos novedades en el once titular, Miguel Quiroga y Gabriel Díaz, el primero ingresará en remplazo del jugador Nicolás Canalis, quien está lesionado y no podrá jugar pese a que puso todo de sí para entrenar.