
El español Miguel Ángel Portugal fue elegido ayer para dirigir a Bolivia en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Portugal, de 59 años, dirigió en el pasado a Bolívar, el club más importante del país, y sustituirá al boliviano Mauricio Soria, quien renunció la víspera. El año pasado, el español estuvo al mando del brasileño Paranaense.
En un breve comunicado la FBF informó que Portugal llegará a La Paz la próxima semana para firmar su contrato.
El 4 de septiembre Bolivia enfrentará a Argentina en un partido amistoso que se jugará en Houston. Bolivia debutará en la eliminatoria sudamericana frente a Uruguay en La Paz, a principios de octubre.
Desde el lunes, la dirigencia iniciará las negociaciones para que asuma el mando inmediatamente.
“Después de evaluar a nueve técnicos, quien se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacidad técnica es el profesor Miguel Portugal”, dijo Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, al Deber. Los directivos estuvieron reunidos ayer, sábado, en la cuidad de La Paz y tomaron la determinación de cerrar el “abanico” de opciones y centrarse en la contratación de Portugal.
“Iniciaríamos el día lunes (la negociación) pidiéndole que venga a la brevedad posible”, afirmó Zuleta. La dirigencia se pondrá “manos a la obra” para solucionar la parte logística y él pueda llegar la próxima semana a Bolivia para sellar el acuerdo. Portugal asumiría el mando desde los partidos amistosos contra Argentina y República Dominicana el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.
La nómina de los convocados la trabajarán en los próximos días, pues solo faltan 19 para que la Verde dispute su primer compromiso en Houston (Estados Unidos). Los dirigentes están preocupados por el presupuesto que van a necesitar para encarar esta etapa ya que las firmas de los nuevos miembros no están legalizadas.