
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que el creador de contenido estadounidense Jimmy Donaldson, más conocido por su seudónimo MrBeast, recibió permiso para grabar un video en zonas arqueológicas restringidas al público en Yucatán y Campeche, en el sureste del país.
“Entiendo que hubo permisos para la transmisión. Si uno entra a un lugar que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tiene que recibir un permiso para poder transmitir y entiendo que en este caso hubo permiso”, afirmó.
La gobernante mexicana se refirió así a la polémica que surgió luego de que el fin de semana, el youtuber estadounidense publicara un video titulado ‘Sobreviví 100 horas dentro de un templo antiguo’ en el que aseguró que visitó zonas que ni a los arqueólogos se les permite ingresar. El lunes, el INAH aseguró que el también empresario solicitó permisos para ingresar a esas zonas arqueológicas y dijo que la grabación “se realizó de acuerdo con solicitudes realizadas de manera formal por la Secretaría de Turismo federal y los gobiernos de los dos estados mencionados (Yucatán y Campeche). Apuntó que los permisos se tramitaron ante la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.