La entrada de Mini Ch’utillos será este sábado 10 de agosto, con la presencia de cerca de 4.000 niñas y niños de 41 fraternidades que expresarán a su corta edad, sus habilidades en cuanto a danza. Sin embargo, como parte de las actividades están las veladas a cargo del Kínder Andrea Arias y Cuiza, que desde anoche comenzaron a velar a su “Bartolito”, una imagen de San Bartolomé de menor dimensión que la original que es venerada por padres de familia y estudiantes.
La directora de la unidad educativa organizadora, Jeannette Cruz Alcaraz, destacó el nivel de organización que ha posibilitado llegar a la semana previa a la entrada, que data desde 1.990, por lo que es una de las entradas pioneras en el país en incorporar a niñas y niños en actividades de demostración de la cultura y folclore de Bolivia.
La directora destacó que las veladas en la unidad educativa son tres, comenzando el miércoles 7 de agosto, cuya organización recae en el personal docente y administrativo de la unidad educativa.
Asimismo, este 8 de agosto, serán los padres de familia de primera sección quienes organicen la velada, y el 9 de agosto, son los padres de familia de las segundas secciones quienes cerrarán las veladas.