Este 23 de marzo, los estudiantes de sexto de primaria de 77 unidades educativas participarán del desfile cívico escolar, que se repone luego de tres gestiones en las que fue suspendido por la emergencia sanitaria del coronavirus.
En 2020, en la primera ola de la pandemia, fue una de las primeras actividades masivas que fue suspendida. Los otros dos años solo se tuvo actos protocolares.
El director distrital de Educación, René Muruchi, afirmó que este año se ha retomado el homenaje escolar, pero siempre con la recomendación de aplicar medidas de bioseguridad y solo uno de los paralelos asistirá a este homenaje.
“La Dirección Distrital en coordinación con la Dirección de Cultura del Honorable Gobierno Municipal ha decidido reponer el acto de homenaje a los héroes de la Guerra del pacífico, y una manera de reivindicar el derecho marítimo que tiene Bolivia y también protestar a nivel internacional sobre la invasión unilateral, la usurpación indebida de parte del territorio nacional por parte del Estado chileno”, argumentó.
Es así, que ya desde ayer por la noche se tuvo la participación de 35 instituciones educativas, entre escuelas nocturnas e institutos superiores, que participaron del homenaje en vísperas del 23 de marzo.
Muruchi informó que se ha convocado a los estudiantes a que se concentren en la Plaza 10 de Noviembre a las 8:45, este 23 de marzo, donde se desarrollará el acto de homenaje y desfile escolar con estudiantes de sexto de primaria.