
La Casa Nacional de Moneda en Potosí comenzó el proceso de retiro de los cables de los muros de este repositorio cultural. El primer paso es la identificación de los cables, a qué empresa pertenecen, para proceder a su retiro de las paredes del museo.
El director de la Casa Nacional de Moneda, Luis Arancibia, informó que, tal como se había venido planificando, se ha iniciado con las tareas técnicas para retirar el cableado que afea la imagen de este repositorio.
“Hemos sostenido una serie de reuniones con el Concejo Municipal de Potosí en las que también han participado representantes de las empresas de telefonía, servicio de televisión por cable, la empresa de electricidad, etc, para que en el menor plazo posible se proceda al retiro del cableado que está anclado en el perímetro de la Casa Nacional de Moneda, porque—todos hemos coincidido—que lo que genera es contaminación visual”, explicó. En este antecedente, existe el compromiso de las empresas tras el pedido del Concejo de retirar estos cables. Este trabajo ya ha iniciado con ayuda de un vehículo especial de Servicios Eléctricos Potosí ha acompañado a técnicos de las empresas en la tarea de identificar los cables para que puedan retirarlos. “En un plazo no mayor a 10 días vamos a tener el perímetro de la Casa Nacional de Moneda ya completamente limpio de cables. Además del anclaje que son estructuras metálicas en las que se sostenían estos cables. Las empresas se han comprometido a hacer el retiro inmediato”, afirmó.