
El Ensamble de Música antigua “Musicvum Unayay” tendrá una presentación especial el viernes 13 de enero. Este concierto de música navideña tiene la característica de que son temas de la época del Renacimiento y el Barroco.
“Vamos a cantar villancicos de compositores de esa época y de obras anónimas de la época del Renacimiento y del Barroco. Los villancicos no solamente es de esta época, sino es desde hace muchos años”, dijo el director del ensamble, Marcos Clemente.
Agregó que se ha investigado para recopilar el repertorio navideño.
“Hemos querido recopilar canciones y villancicos del Renacimiento y del Barroco”, precisó.
El concierto se desarrollará el viernes 13 de diciembre a las 10:00 en la Casa Nacional de Moneda. Este concierto será en la mañana en el salón principal del repositorio cultural. “El ensamble está conformado por un coro de cámara de ocho personas, después por un Consort de flautas dulces, un violín, una guitarra barroca, un violonchelo y también percusión”, detalló.