La mañana del 1 de noviembre de 1979 radio Illimani informaba sobre el golpe de Estado perpetrado por el Coronel Alberto Natusch Busch. El movimiento encabezado por Natusch, inició a las 2.30 de la madrugada por tropas motorizadas y carros de asalto de los regimientos Ingavi y Tarapacá, quienes se desplazaron por la ciudad de La Paz, ocupando dos horas más tarde el Palacio de Gobierno y el Ministerio del Interior, deponiendo del cargo de presidente a Walter Guevara Arce.
Este hecho produciría la reacción popular de la población boliviana en las calles, simultáneamente la Central Obrera Boliviana convocó a la huelga general y el bloqueo de caminos, desencadenando en una cruenta represión por parte del ejército, denominando a este hecho como la Masacre de Todos Santos.
La presión popular en diferentes locaciones y centros mineros del país, logró deponer a Natusch tras 16 días de gobierno el cual estuvo dirigido a evitar el juicio de responsabilidades contra el periodo dictatorial de Hugo Banzer Suarez, ex presidente de nuestro país.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.