En su sesión ordinaria número 94, realizada este jueves, el Senado Nacional rechazó la propuesta que presentó la senadora potosina Daly Santa María en el sentido de homenajear al sacerdote franciscano Eugenio Natalini Magnani por su trabajo en beneficio de Potosí.
Al informar sobre la decisión asumida en la cámara alta, la legisladora dijo que la oposición partió de la senadora María Castillo Negrete, de Llallagua, quien dijo que no se podía distinguir a un miembro de la Iglesia Católica debido a que esta no apoya el "proceso de cambio".
Eugenio Natalini, también conocido como “el padre Natacho” es un fraile franciscano que ha dedicado su vida a la enseñanza a través de las Escuelas de Cristo donde también ha practicado el sindicalismo. Lleva décadas en Potosí, donde ha realizado una labor cultural innegable. Solo tuvo una pausa de nuestro Departamento cuando se fue a Tarija, a realizar una labor similar.
Vea aquí el video que publicamos sobre el padre Natacho
El padre Natacho nació en Camaggiore, Italia, el 26 de junio de 1934. Fue ordenado sacerdote en Florencia, el 29 de junio de 1960, y tres años después se vino a Bolivia. Estuvo en Camiri y en Tarija y el 8 de diciembre de 1966 llegó a Potosí donde inició un romance con esta región que dura hasta hoy.
Santa María lamentó que los senadores manejen ese poder del Estado de manera sectaria, guiados no solo por consignas partidistas, sino también por el odio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.