Pese a las derrotas en la doble fecha FIFA, contra Chile (1-2) y este lunes ante Ecuador (1-2), el seleccionador de Bolivia, César Farías, afirmó que hay un crecimiento dentro del grupo que dirige y se apoya en ese avance para trabajar hacia los compromisos que jugará en la Copa América Argentina-Colombia a mitad de año y cuando se reanuden los partidos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.
"Me siento feliz, la verdad, porque hemos cumplido dos partidos importantes, porque sé que hay un compromiso de los jugadores, porque sé que va a haber un crecimiento", declaró el entrenador venezolano en la conferencia de prensa a la conclusión del encuentro contra los ecuatorianos en el estadio Banco Guayaquil.
Hasta el minuto 37, el marcador estaba en blanco con Bolivia controlando los ataques del rival, pero un error del arquero Javier Rojas, cuando soltó la pelota delante de un contrario, originó la llegada del primer tanto.
"Lamentablemente venimos recibiendo goles que son bloopers porque el primer tiempo de Bolivia fue un gran primer tiempo ante un grandísimo rival y el gol era un gol que en circunstancias normales no se daban y eso nos vienen pasando, pero eso se corrige", dijo Farías, quien reiteró su satisfacción por el control de las acciones, a pesar de las limitaciones.
Los dos partidos que disputó el cuadro verde son los primeros que juega en este año, ambos amistosos, aprovechando la fecha Fifa, tras la suspensión de la quinta y la sexta fecha de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 cuando debía enfrentar a Perú en La Paz y Uruguay en Montevideo. En ese certamen, Bolivia está en el fondo de la tabla con un punto.
"El profesor Farías necesita de estos partidos para darles secuencia a los jugadores jóvenes, minutos, y eso es muy importante para lo que se requiere lo que es la eliminatoria lo que es el futuro de la Selección y creo que el trabajo que viene haciendo es bueno, a pesar del resultado tenemos que seguir trabajando", declaró Marcelo Martins, uno de los capitanes del elenco.
El delantero pidió a la afición paciencia porque hay actitud dentro del seleccionado para mejorar, sabiendo en qué se necesita progresar, y "reconocer eso es mucho", agregó Martins, quien volverá para incorporarse al trabajo con el Cruzeiro de Brasil.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.