Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Banda miente y ridiculiza a Evo

09 Junio 2019Con datos de ABI y El Deber
A+ A-
Una de las fotografías que la banda divulgó para "probar" que su noticia era auténtica.

Una de las fotografías que la banda divulgó para "probar" que su noticia era auténtica.

Una noticia falsa puso en ridículo al presidente del Estado, Evo Morales, que ahora es motivo de memes y otras burlas en las redes sociales. El mandatario envió una felicitación a la banda de música Poopó por haber inscrito su nombre en el Paseo de la Fama, en Hollywood, Estados Unidos, pero ese hecho resultó ser una falsedad.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) apuntó al director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, de mentir a la opinión pública sobre la supuesta estrella recibida en la "Paseo de la fama de Hollywood".

“El director de la (denominada) Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó, Abel Gonzales, mintió ayer a la ABI al asegurar, como consta en una grabación de 5 minutos y 39 segundos, que esa agrupación recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood”, señala la agencia del Estado en una publicación.

El viernes, varios medios de comunicación replicaron la información difundida por ABI, referida al galardón que habría recibido la banda folclórica en el paseo de la fama en California. Incluso, el presidente Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la agrupación por representar dignamente al país, pero luego eliminó la publicación. Fue tarde porque los memes ya estaban circulando en las redes sociales.

La noticia falsa o "fake new" ahora ha puesto en duda la credibilidad de una banda de música que, tras salir a tocar al exterior, se llamó Internacional, primero, Intercontinental, después, y, finalmente, intergaláctica.

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE