A partir de las 10:00 de hoy, los quintetos de Nacional Potosí y Leones medirán fuerzas en pos de coronarse campeón del básquetbol potosino en la última jornada del cuadrangular que se disputa en el coliseo “10 de Noviembre”.
Ambos quintetos llegan invictos a este encuentro que decidirá quién representará el otro año a Potosí en la Liga Superior del Básquetbol.
Anoche, en el coliseo, el quinteto de Nacional Potosí que tuvo el aporte del cubano Adriano Barrera, venció a Domingo Savio 85 a 71.
El cuadro de la banda roja, que este año debutará en la Libobásquet, puso en el campo de juego todo su poderío para hacerse de su segunda victoria.
Pese a un inicio complicado en el primer cuarto, Nacional ganó 11 a 10, diferencia que no garantizaba nada a los rancho guitarras.
En el segundo cuarto, Nacional sacó a relucir su poderío ofensivo comandado por Barrera. Ese chico lo ganó 43 a 15 dejando el global 54 a 25.
En el tercer cuarto, Domingo Savio logró reaccionar y se quedó con el marcador a su favor por 28 a 15 pero en el global estaba abajo 69 a 53.