Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Liceo Sucre tiene escudo de piedra

24 Abril 2019El Potosí • Potosí
A+ A-
La concejala Azucena Fuertes y la directora del Liceo, Janeth Davis, cuando descubrían el escudo.

La concejala Azucena Fuertes y la directora del Liceo, Janeth Davis, cuando descubrían el escudo.

El bronce apareció ayer cubriendo gran parte de las paredes interiores del Liceo Sucre de Señoritas pero el verdadero atractivo, el que desde ayer está a la vista de todos, es de piedra. Se trata de un escudo que fue colocado en una pared exterior, el lateral que da a la calle La Paz.

Plaquetas conmemorativas de las promociones que este año festejan su efeméride: la que celebra Bodas de Oro, las de 40, 30, 25 años… fueron colocadas en la pared derecha, a partir del ingreso al patio del establecimiento, y descubiertas en medio de exclamaciones de admiración de las alumnas.

Pero el número culminante del acto desarrollado ayer fue en el exterior, en la calle La Paz, donde el grupo de escultores Bohemios Líticos colocaron un escudo del colegio que fue inaugurado en febrero de 1919 bajo la dirección de María Gutiérrez.

La concejala Azucena Fuertes, que destapó el escudo junto a la directora del Liceo, Janeth Davis, dijo que la idea de encargar su talla surgió cuando las exalumnas le visitaron hace ya dos años para planificar el centenario. Además, también se puede leer el nombre del establecimiento en piedra.

Las ceremonias realizadas ayer forman parte, precisamente, de los actos conmemorativos al centenario que comenzó oficialmente en febrero de este año.

El Liceo Sucre de Señoritas fue inaugurado oficialmente con ese nombre el 4 de febrero de 1919 y, de inicio, funcionó en algunos de los ambientes del Colegio Pichincha. Poco después se trasladó al inmueble que actualmente ocupa, que en ese entonces pertenecía a la familia Fagalde pero en tiempos coloniales, e incluso entrada la Repúblicas, fue de la condesa de la Casa de Moneda, María Josefa de Lizarazu.

  • 864 veces leída
  • Cultura
  • Liceo, Sucre, escudo, piedra

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE