El ciclo "Martes de cine español en Bolivia", que arrancó ayer, destaca este año en su programación coproducciones de España con países de América Latina y documentales que abordan materias como la inmigración y el medio ambiente.
"18 comidas", una comedia romántica dirigida por Jorge Coira, con reconocidos actores como Luis Tosar, abre en la Cinemateca Boliviana en La Paz este ciclo organizado por la embajada de España en Bolivia y la Cooperación Española, a través del Centro Cultural de España en La Paz. Las proyecciones permitirán disfrutar en doce localidades de los nueve departamentos bolivianos diecinueve películas y documentales, desde la década de 1970 a la actual, según el programa de esta 31 edición de "Martes de cine español" facilitado por los organizadores.
El cine como medio de unión entre España y Latinoamérica, al compartir un mismo idioma, tiene su reflejo en esta edición con la inclusión de coproducciones como "El alquimista impaciente", de España y Argentina, y filmes como "La memoria del agua", dirigido por el chileno Matías Bize con actrices como la española Elena Anaya.
