Argentina, España, Estados Unidos y Bolivia participarán del 3er Concurso Nacional e Internacional de la danza Salay, que se efectuará del 23 de mayo al 23 de junio de 2019.
En la Casa del Artista se realizó el lanzamiento y convocatoria para que todas las agrupaciones, entidades folklóricas y asociaciones del país se sumen a este concurso que pretende preservar el ritmo, las vestimentas y coreografías de las danzas bolivianas, iniciando con el Salay.
“Nuestro objetivo es el de mantener esa esencia de las danzas, que en muchos casos han sido distorsionadas en su interpretación, además de hacer conocer al mundo que son de origen boliviano, por eso lanzamos la convocatoria para cuatro países entre los que se incluye a Bolivia”, dijo Rolando Reynoso, miembro del comité de la Organización Cultural Boliviano - Americana.
