Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El Corso Ciudad de Plata cierra el Carnaval de la Villa Imperial

10 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
El Corso Ciudad de Plata cierra el Carnaval de la Villa Imperial

El Corso Ciudad de Plata cierra el Carnaval de la Villa Imperial

La X versión del Corso Ciudad de Plata que se desarrolla hoy en la zona del Plan 40, cierra el Carnaval de la ciudad de Potosí.

Desde la Secretaría de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, se hizo conocer que cerca de 50 grupos de baile confirmaron su participación en la entrada de esta jornada.

Está previsto que a las 9:00 inicie la entrada con la comitiva oficial que recorrerá la ruta para ubicarse en el palco oficial instalado en la zona del Plan 40.

La concentración será en la Plaza de Los Conciertos y desde allí se bajará la avenida Murillo hasta llegar a la zona del Plan 40, lugar donde concluye la participación de los grupos de bailarines.

Primera categoría, castrense y policial, tiene un primer premio de Bs 4.000 y segundo premio de 3.000 bolivianos.

Segunda categoría, colegios, instituciones públicas y privadas, universidades, asociaciones, juntas vecinales y mercados, tiene un primer premio Bs 3.000, segundo 2.000 y tercero 1.000.

Tercera categoría, municipios del departamento de Potosí con su danza de carnaval tradicional, cuyo primer premio es de 5.000 bolivianos, segundo 3.000 y tercero 1.000.

Premios individuales: Reina del corso Bs 1.000 y mejor carro Bs 1.000.

Premios mejor disfraz individual, primer lugar 1.000 y segundo 500.

Premio para arcos, primer lugar Bs 1.000 y segundo lugar 500.

En el punto de llegada se tendrá una tarima donde actuarán los Kory Huayras y grupos locales.

El gobernador, Juan Carlos Cejas, destacó que esta fiesta fue cobrando fuerza con el paso de los años y que hoy se constituye en una de las actividades más importantes del Carnaval potosino.

Remarcó que la población debe divertirse sanamente cumpliendo las normas de convivencia y sin un alto consumo de bebidas alcohólicas.

ROL DE INGRESO

Despacho con la danza Ferroviarios; Secretaría de Coordinación, Mineritos; Secretaría de Industrialización, Tupiceños; Secretaría Agropecuaria, Carnaval Betanceño; Desarrollo Humano, Carnaval de Tomave; Madre Tierra, Carnaval de Chaquí; Administrativa y Financiera, Carnaval Puneño; Obras Públicas, Danza de Vitichi; Sedeca, Carnaval de Uyuni; Sedes, Carnaval de Tinguipaya; FPS, Carnaval Betanceño; Ballet Cima de Plata, Carnaval Chicheño; A Cosillas, Acosillas; Compañía A, Tortugas Ninja; Compañía B, Zambos Negritos; Compañía B MM, Asesinos; Premilitares A, Payasos Hit; Premilitares B, La Máscara; Premilitares C, Egipcios; Junta Vecinal Plan 40, Comparsa; Mercado Solidario, Cholitas Carnavaleras; Impuestos Nacionales, Carnaval Cotagaiteño; Ministerio Hidrocarburos, Tarqueada; Ministerio de Educación, Olvidados; Ministerio de Economía, Carnaval Pocoateño; Ministerio Obras Públicas, Carnaval Cotagaiteño; Ministerio de Trabajo, Comparsa Obrera; Ministerio Desarrollo Rural, La Murga; Ministerio de Planificación, Carnaval Betanceño; Infocal, Robots; Asociación de Artistas de Teatro, Bati Mineros; Fac. Tec. Pol., Espartanos; Gacip; EPI; Bomberos; Segip, Pepinos; YPFB, Tarqueada; Junta Vecinal San Roque, Juventud Perros San Roque; Ingeniería Comercial, Marquetines; Municipio de Puna, Riku Chiku; Comunidad Condoriri Huacuni, Carnavalito; Cetec, Payasos Enfermeros; Trabajadores de la prensa, Comparsa; Municipio Vitichi, Calcheños; Municipio Chayanta, Carnavalito; Municipio Chayanta, Carnavalito y Municipio Puna, Carnaval de Puna.

Una anterior versión del Corso Ciudad de Plata.
  • 1147 veces leída
  • Cultura
  • Corso, Ciudad de Plata, Carnaval

También le puede interesar...

07 Marzo 2019, 08:16

Reportan 66 fallecidos durante los días de la fiesta de Carnaval

De acuerdo con el informe, hubo más hechos de tránsito, menos fallecidos y ningún feminicidio.

03 Marzo 2019, 09:50

Potosí vive el Carnaval con alegría y tradiciones

Ayer se desarrolló la entrada del Carnaval Tradicional Potosino y para esta jornada está previsto el Corso Infantil de la Villa Imperial.

03 Marzo 2019, 09:48

Carnaval de Oruro movió millones

Generó un movimiento de 1 27 millones de bolivianos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE