Cumpliendo con las costumbres este 6 de enero la Gobernación de Potosí llevará adelante el acto de posesión de las 4.840 nuevas autoridades originarias y político administrativas del departamento de Potosí. El acto se cumplirá a partir de las 10:00 en el Campo de Marte y contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales.
En ese acto tomarán juramento las personas que fueron elegidas en sus municipios y comunidades como corregidores, curacas, jilancus, agentes, jueces de agua, jilacatas, mayores, caciques, mallcus y mama t’allas.
“Estas autoridades ejercerán el cargo por un año y tienen la misión de gestionar ante las autoridades proyectos que beneficien a sus lugares de origen, solucionar problemas internos entre otras obligaciones”, sostuvo el oficial de Gobierno de la Gobernación de Potosí, Félix Mamani.
Las autoridades a ser posesionadas representan a las 16 provincias del departamento.
