Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Taller arte y restauración Corso abre una exposición

04 Diciembre 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
Los artistas en la muestra.

Los artistas en la muestra.

En el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza, de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías, se abrió anoche la muestra de paisajes potosinos del taller “Corso, arte y restauración”, como una actividad del vigésimo cuarto Festival Internacional de la Cultura que organiza la Gobernación de Potosí.

Son 16 obras que exponen los miembros del taller Cristóbal Corso Cruz, Pablo Corso Espada y Cristóbal Corso Espada hasta el viernes 7 de diciembre.

Cristóbal Corso informó que las obras fueron elaboradas en las técnicas de policromado en óleo sobre lienzo y de lápiz sepia, sanguínea, carbón y pastel, todos dedicados a la ciudad de Potosí.

Dijo que la muestra tiene cuadros sobre el rico patrimonio arquitectónico y cultural de Potosí que nos dejaron los antepasados y que todavía persiste en la Villa Imperial.

Representan a las vistas de la ciudad de los templos y calles antes que el modernismo aplaste la riqueza patrimonial que oscurece los barrios, las casas, los portones, las ventanas y hasta las rejas.

Los miembros del taller también brindaron un recital de charangos con un programa especial con obras de conocidos autores nacionales como Néstor Olmos, Ernesto Cavour, Miguel Ángel Valda y ritmos tradicionales del huayño y bailecitos de Chuquisaca y el norte potosino.

  • 215 veces leída
  • Cultura
  • taller, arte, exposición, restauración

También le puede interesar...

27 Noviembre 2018, 07:46

El módulo InSigth llega al planeta rojo

Está previsto que tenga operatividad por más de dos años.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE