El sacerdote Giovanni López, párroco de La Merced, informó que preparan un acto especial para celebrar la promulgación de la ley que declara a la Virgen y la fiesta patronal de Nuestra Señora de La Merced como patrimonio cultural del municipio de Potosí.
Dijo que se desarrollará un acto especial con participación de las agrupaciones y miembros de la parroquia para festejar el nombramiento que reconoce el valor espiritual y cultural de la sagrada imagen y la fiesta patronal. Después se impulsará la gestión para que se sancione una ley departamental.
El Concejo Municipal de Potosí sancionó la ley municipal Nº 190, el martes 20 de noviembre de 2018, en que declaran patrimonio cultural, material, histórico y religioso del municipio de Potosí a las vírgenes y festividades patronales de “Nuestra Señora de La Merced y del Rosario”.
La virgen de La Merced es custodiada en el templo del mismo nombre, la virgen del Rosario se custodia en el templo de Santo Domingo y las fiestas se celebran el primer y segundo domingo de octubre de cada año, respectivamente.
