
Tropiezo. Nacional Potosí cedió ayer terreno en su lucha por conseguir clasificar a una Copa Sudamericana tras empatar a un gol por lado con Sport Boys, de Warnes, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
La banda roja careció de argumentos ofensivos durante la primera mitad del cotejo, en el que solo generó una jugada de riesgo sobre el pórtico del guardameta Saidt Mustafá.
Nacional Potosí tenía prohibido ceder terreno como local, para mantener sus chances intactas de clasificación, pero todo le salió en contra ya que se topó con un equipo muy ordenado en sus lineas.
Sport Boys que en la primera mitad pecó de inocente, al no concretar las tres opciones claras de gol terminó pagando su falta de efectividad con la resignación de llevarse una unidad de la Villa Imperial.
Si bien desde el inicio del cotejo Nacional se adueñó del trámite del juego, fue Sport Boys quien abrió el marcador a los cinco minutos del cotejo.
El Toro warñeno sacó ventaja de un balón parado para ponerse al frente del marcador mediante Jordy Candia, quien ante la distracción de la defensa de la banda roja cabeceó el esférico y lo mandó al fondo de las redes.
Este gol fue un balde de agua fría para los locales que terminaron perdiendo la brújula del partido.
Sport Boys tuvo en los pies de Yoni Angulo y Martín Prost las opciones de aumentar el marcador, pero el meta Leonardo Romero se encargó de ahogar el grito de gol a la visita.
Los minutos pasaban y Nacional no encontraba la ruta al gol, y esto empezó a generar molestia entre sus seguidores.
En el complemento, Sport Boys decidió replegar sus líneas generando un mayor problema para los locales que tuvieron que apelar a un juego más lateralizado para romper el cerrojo del Toro warneño.
Los minutos pasaban y pese al dominio que ejercía Nacional sobre su rival no lograba emparejar el marcador adverso que tenía en contra.
A parte del rival, la banda roja tuvo que lidiar contra el tiempo que se convertía en otro adversario a vencer en pos de igualar el marcador.
Nacional Potosí encontró desde el punto penal el premio a su constancia. El colombiano Stiwar García logró levantar un centro para su compatriota Harold Reina quien cabeceó el esférico pero este fue interceptado por el zaguero Jordy Candía que en su afán de despejar puso la mano. El árbitro cochabambino Raúl Orosco que seguía de cerca la jugada no dubitó y cobró la pena máxima a favor del equipo de los altos de San Juan.