20
personajes se presentan en la obra hablada en quechua de una adaptación de la leyenda El puente del Diablo.
Anoche se presentó el elenco teatral “Géminis”, de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, con la obra Supaypata Chakan (El puente del Diablo).
La obra es una adaptación de la leyenda “El puente del Diablo”, de Julio Lucas Jaimes y fue presentada en el idioma del quechua, con la participación de 20 estudiantes de la especialidad de Comunicación y Lenguaje (Lengua extranjera inglés) del tercer año y como una actividad del Festival Internacional de la Cultura que organiza la Gobernación de Potosí.
El director de la obra es Manuel Cossio, docente de la materia de Lengua Originaria Quechua. Informó que prepararon la puesta en escena durante cuatro meses. La primera presentación fue en una competencia interna de la escuela de la que fueron ganadores y por segunda vez presentaron en un acontecimiento nacional desarrollado en Cochabamba por el Ministerio de Educación.
