Los planteles de Bolívar y The Strongest empataron a un gol por lado (1-1) en el clásico nacional que convocó a más de 20 mil personas. El partido correspondió a la vigésima fecha del campeonato Clausura en el que ambos equipos estaban en la búsqueda de los tres puntos por las posiciones que ocupan uno y otro, la igualdad les hizo daño a los dos, cada uno tenía la firme intención de sacar ventaja y así acortar distancias con San José que es líder del torneo.
Los celestes terminaron el compromiso con nueve hombres debido a la expulsión de Moisés Villarroel y Leonel Justiniano (minutos 55 y 78), lo que dejó en inferioridad numérica a los dueños de casa (por efectos de recaudación), pero no fue aprovechado por su rival de todos los tiempos que terminó el compromiso con sobresaltos.
De acuerdo con las posiciones en el tablero del Campeonato Clausura ambos equipos estaban obligados a ganar, pero resignaron puntos valiosos que a la postre les puede pasar una factura muy elevada. El resultado obliga a los dos equipos a pensar en el siguiente rival, en el caso de los celestes (que oficiaron de locales por el tema de recaudaciones) jugarán el jueves contra Blooming en Santa Cruz, en tanto que los atigrados recibirán la visita de Royal Pari el día miércoles (vigésima primera fecha).