Nacional Potosí no tuvo la capacidad para mantener la victoria que conseguía en Sucre y terminó perdiendo 2-1 ante Universitario. Este resultado frena las aspiraciones de la banda roja que se trazó conseguir uno de los dos boletos a la Copa Libertadores de América del siguiente año.
La banda roja sumó su segunda derrota consecutiva dentro del certamen Clausura jugando como visitante. Tras cerrarse la fecha 20 del balompié nacional el conjunto de los altos de San Juan se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 33 unidades y está a diez puntos del líder del campeonato San José que acumuló 43 puntos.
Universitario derrotó con esfuerzo a Nacional Potosí por 2-1 y revivió su ilusión de mantenerse en el profesionalismo. Los doctos fueron de atrás hacia delante en el marcador, con determinación y entrega pudieron sumar tres valiosas unidades ayer, en el estadio Patria.
Dejando "alma y corazón" dentro del campo de juego, los estudiantiles pudieron ganar en la vigésima fecha del torneo Clausura. Pese a que sigue como último en la zona del descenso, ha recortado la distancia con el penúltimo, Destroyers, a cinco puntos cuando le faltan seis cotejos, mientras a los cruceños cuatro.
Nacional Potosí empieza a desinflarse en su intención de clasificarse a un torneo internacional con esta derrota en la Capital, donde dio el primer gol de la tarde con el tanto de Stiwar García, a los 23´, aprovechando un rebote que le quedó delante del arco.
La U se puso firme, aguantó la presión de la visita y comenzó a desarrollar mejor su fútbol. El primer tiempo transcurrió con tropiezos para los doctos, pero para el complemento las acciones fueron mejor dirigidas y con otra visión se colocó hacia delante.
Todos los jugadores del elenco capitalino hicieron su aporte para llevar al equipo hacia un mejor resultado. El defensor Jorge Cuéllar se lanzó para despejar la pelota sobre la línea de gol, cuando parecía que el balón estaba por ingresar hacia el pórtico.
En el final del primer tiempo (46´), el arquero Iván Brun tomó la responsabilidad de ejecutar un tiro libre y con su definición venció a Leonardo Romero. El disparó estuvo bien colocado, fue así que las acciones volvieron a quedar emparejadas.