Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ariel Beramendi presenta novela basado en Pulacayo

10 Agosto 2018Redacción • El Potosí
A+ A-
El autor muestra el material.

El autor muestra el material.

El sacerdote cochabambino Ariel Beramendi presentó ayer su primera novela titulada “El amor bajo las piedras”, referido a una historia de amor, tragedia y reconciliación, donde los acontecimientos y las tradiciones se realiza en la población de Pulacayo y en el que se confunde con la vida del personaje Apolinar.

El libro de 240 páginas está dividido en cuatro partes con diferentes títulos y lleva muchas antiguass fotografías de la población y sus habitantes que corresponden a inicios del siglo XX con vistas panorámicas, de la bocamina, la central eléctrica, arrieros, procesión, barrios, mujeres e indígenas. También está el mapa del ferrocarril de Antofagasta a Oruro y de Uyuni a Pulacayo, de 1903 y un plano vertical de la mina de Pulacayo, de 1897.

En las primera páginas del texto resalta un primer comentario que dice: “Los personajes y hechos narrados en esta obra están inspirados en situaciones reales, cualquier parecido con instituciones, personas verdaderas, vivas o muertas son pura coincidencia. La historia de Apolinar viene narrada en secuencias retrospectivas, por lo que al final del texto se presenta una tabla que ayuda en el orden de los acontecimientos”.

Beramendi dijo que el libro ya se presentó en Pulacayo con apoyo de la Comibol. Es sacerdote diocesano y trabaja en el Vaticano.

 

  • 955 veces leída
  • Cultura
  • Pulacayo, Ariel Beramendi, novela

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE