Otras efemérides:
1621.- Nace en Chateau-Thierry (Francia) Jean de la Fontaine, poeta y creador de fábulas como La cigarra y la hormiga, El cuervo y el zorro, entre otras.
1770.- Por primera vez se lee, en Nueva York y en presencia de George Washington, la declaración de independencia de EE.UU.
1835.- Estalla una insurrección en Caracas contra el presidente José María Vargas, que fue reprimida por el expresidente José Antonio Páez.
1839.- La Asamblea salvadoreña decreta la elección de Francisco Morazán como jefe de Estado.
1846.- El comodoro John Montgomery iza la bandera de EE.UU. en San Francisco y toma posesión de esa comarca de California, arrebatada a México.
1905.- La rebelde tripulación del acorazado ruso "Potemkin" se entrega al gobierno rumano.
1932.- Estalla un alzamiento comunista en Trujillo (Perú).
1961.- Comienzan las primeras manifestaciones violentas en República Dominicana contra la dictadura del presidente Joaquín Balaguer.
1971.- Un violento terremoto causa un centenar de muertos en Chile.
1984.- Bolivia suspende el pago de su deuda exterior para que la Central Obrera Boliviana desconvoque la huelga general, iniciada tres días antes.
