Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Celebran aniversario del colegio Calero

07 Junio 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El gobernador impone la medalla al estandarte del establecimiento.

El gobernador impone la medalla al estandarte del establecimiento.

Ayer se desarrollaron los actos centrales de celebración del LXXVII aniversario de fundación del Colegio Nacional Juan Manuel Calero.

En el teatro IV Centenario se cumplió el solemne acto académico con la presencia del gobernador Juan Carlos Cejas, autoridades educativas, profesores, estudiantes e invitados.

Entonaron el Himno a Potosí y del colegio, el director del establecimiento, Mario López, y el director Departamental de Educación, Hermenegildo Morales, rindieron el homenaje, resaltaron el historial y recordaron a los profesores y estudiantes que pasaron por sus aulas.

Los exalumnos, la junta escolar y el centro de estudios, homenajearon el aniversario. Se reconocieron los aportes de los profesores Jaime Menduiña y Remberto Lacoa al Club Deportivo Calero y el general de Ejército Adolfo Vásquez entregó al colegio la condecoración del mérito militar “Caballero de la Orden Ildefonso Murdía”.

El gobernador Juan Carlos Cejas, entregó el Decreto Departamental 256/2018 e impuso una medalla al estandarte del colegio, reconociendo la labor en la educación. También entregó medallas de reconocimiento a los exalumnos Luis Ríos, general de Brigada y Adolfo Vásquez, general de Ejército.

Destacó el aporte del colegio a la educación, la cultura con su banda de música y al deporte del básquet al lograr un campeonato nacional.

El director Mario López, a nombre del atómico Calero, entregó al gobernador el búho de plata por su emprendimiento y por viabilizar el piso flotante y la logística para el logro deportivo.

Después se cumplió el desfile estudiantil y el homenaje en el frontis del establecimiento, con la participación de la banda de música y una fracción del Regimiento de Infantería 3 Pérez.

 

El desfile en el frontis.
  • 1175 veces leída
  • Cultura
  • aniversario, colegio, Calero

También le puede interesar...

05 Junio 2018, 07:23

Se presenta sinfónica de exalumnos del Calero

El colegio festejará mañana su LXXVII aniversario de fundación con una salutación, acto académico y el desfile estudiantil e institucional.

04 Junio 2018, 07:34

Banda Sinfónica Calero actúa hoy

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE