En una final para el infarto, el plantel de Wilstermann se quedó con el título del campeonato Apertura. El aviador venció a The Strongest en la ronda de los penales (3-2), pues el encuentro finalizó igualado a dos tantos (2-2), lo que obligó a que el primer puesto del torneo se defina mediante los remates directos al arco. El encuentro se jugó en el estadio “Patria”, de Sucre.
Campeones, campeones, campeones, fue el grito que se escuchó en las tribunas, pero también hubo lágrimas en los rostros de los jugadores, quienes subrayaron que este logro es producto del esfuerzo y continuidad en todo el torneo, pues llegaron a esta instancia con crédito y listos para dejar lo mejor de su juego en el terreno del "Patria".
El encuentro se jugó con estadio lleno, los hinchas de los dos equipos colmaron las graderías designadas para cada parcialidad, el apoyo fue constante, fue un panorama de esos que gustaría ver en todos los partidos del torneo local.
El choque entre ambos finalistas se calentó desde el lunes, las declaraciones de uno y otro técnico (Álvaro Guillermo Peña y César Farías) sacaron chispas, pero también es verdad que ello se registró en un cotejo final, los hinchas también le dieron su tinte especial, era un encuentro que colmó las expectativas.
Ambos equipos tenían una finalidad que cumplir, los nervios también jugaron un papel importante en ambos equipos, hubo fallas que desnudaron las defensas. Pero también es verdad que el cotejo fue de ida y vuelta, los dos elencos tenían un objetivo que cumplir, el título del torneo era para cualquiera de los dos, los aviadores fueron los más certeros.
Los rojos cochabambinos se pusieron en ventaja en el minuto 9, Gilbert Álvarez anotó el tanto que dejó fríos a los atigrados.