El Museo del Jade de Costa Rica exhibe, desde este fin de semana y hasta el 31 de mayo, varias réplicas de las "Momias Chinchorro" consideradas las más antiguas del mundo.
La muestra "Chinchorro: Un testimonio histórico único y excepcional" cuenta con 20 réplicas artísticas, entre ellas tres momias artificiales, dos máscaras y material asociada a las faenas de pesca de la cultura Chinchorro.
Aunque se desconoce con precisión su lugar de origen, y fechadas aproximadamente en el año 5050 a.C, estas momias proceden de la cultura Chinchorro, que se dio en la ciudad chilena de Arica.
Desde hace 7.000 años los sitios arqueológicos de la tradición Chinchorro, son el testimonio único y excepcional de la práctica de momificación artificial más antigua.
