Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Nacional pierde y queda fuera del Apertura

13 Mayo 2018El Potosí y APG, Potosí y La Paz
A+ A-
Nacional Potosí se despide del torneo

Nacional Potosí se despide del torneo

Pese a dar batalla durante gran parte del compromiso, Nacional Potosí fue derrotado por Bolívar y con ese resultado queda eliminado de la pelea por conseguir un certamen internacional para el siguiente año.

La banda roja generó varias opciones de gol, pero falló en la puntada final que al epilogo del cotejo le costó quedar en medio camino.

Sin muchas luces y más complicaciones, el plantel de Bolívar clasificó a las semifinales del campeonato Apertura después de ganarle a Nacional Potosí por la mínima diferencia (1 a 0).

Para el plantel académico había anunciado que liquidaría el pleito en la primera etapa, pero no contó que el rival llegaría con la misma ida, se plantó bien en el campo de juego, por varios minutos le complicó la vida a un celestes que no terminó de convencer, su juego no fue de los mejores, los intentos de llegar al arco fueron contados.

La banda roja en más de una ocasión trató de manejar los hilos, el juego de conjunto complicó a los celestes quienes se vieron rebasados por varios minutos, pues el equipo potosino hizo una buena lectura del juego, no menos cierto es que llegaron a La Paz después de ganar su encuentro de la Copa Sudamericana contra Fluminense (Brasil) al que le ganaron, pero no les alcanzó los goles para la clasificación.

El elenco de Bolívar anunció en el primer minuto que sería el plantel desequilibrante que estaba esperando su hinchada, pero con el transcurso de los minutos el rival dio pelea, no fue el cotejo "fácil" que estaban esperando, además los nervios de algunos jugadores también les pasó la factura, pues la visita aprovechó esos gruesos errores.

De esa manera transcurrió el compromiso, no había vencedores ni vencidos, el equipo de Nacional Potosí buscaba el arco celeste, estaban conscientes que sólo les servía la victoria para obligar a la ronda de los penales, pero el tiempo no les alcanzó para cumplir con su propósito, el primer tiempo terminó sin vencedores ni vencidos.

En la segunda etapa, un anuncio de William Ferreira, de Bolívar, permitió que el plantel agarre confianza, el tanto que convirtió el uruguayo fue invalidado debido a una evidente posición adelantada, pero fue importante para que los celestes reaccionen.

Juan Miguel Callejón, del plantel celeste, se encargó de pintar una sonrisa a los hinchas locales. El jugador dominó la pelota, observó el arco y sin mucha potencia envío el balón al arco, el golero Jorge Ruth estaba atento, contuvo el esférico pero con tan mala suerte que este se desliza de sus manos y se metió a las redes, transcurrían 70 minutos del compromiso.

Después de ese gol el equipo celeste insistió, pero recibieron el premio a la ineficacia ya que no lograron sumar en el marcador. Algo diferente pasó con Nacional Potosí, el equipo nunca se rindió, para dar pelea el técnico Edgardo Malvestiti ordenó el ingreso de Aldo Velasco, Ronald Gallegos y Gerardo Yecerotte.

Los cambios que realizó el argentino dieron sus frutos, atacaron más. El plantel de Bolívar perdía los hilos, pero simplemente no lograron sumar la diferencia y el tiempo se les terminó. El resultado les dio la posibilidad de asegurar su pase a semifinales.

Síntesis del partido

Bolívar - 1

1 Romel Quiñónez

2 Edemir Rodríguez

16 Ronald Raldes

30 Pablo Pedraza

11 Jorge Flores

23 Leonel Justiniano

6 Leonel Morales

19 Diego Bejarano

8 William Ferreira

26 Erwin Saavedra

22 Pedro Azogue

17 Juan Carlos Arce

15 Juan Miguel Callejón

9 Marcos Riquelme

DT: Vinícius Eutrópio

Nacional Potosí - 0

12 Jorge Ruth

27 Saul Torres

2 Luis Torrico

18 Víctor Galaín

5 Walter Rioja

9 Aldo Velasco

19 Jennry Alaca

16 Wilder Salazar

20 Jorge Flores

10 Ronald Gallegos

14 Edson Pérez

11 Gerardo Yecerotte

17 Aldo Paniagua

25 Harold Reina

DT. Edgardo Malvestiti

Hernando Siles | Hrs. 20:45

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Asistentes: José Antelo y Juan Pablo Flores

Goles: 1-0 Callejón (70’)

El español Callejón festeja el único gol del cotejo.Juan Carlos Arce y Jennry Alaca pelean por quedarse con el balón.De izq. a der. Luis Torrico, Marcos Riquelme y Jorge Ruth.Harold Reina cobra un tiro libre.La desazón de los jugadores potosinos tras la derrota.

También le puede interesar...

13 Mayo 2018, 01:42

El Tigre se inscribe en las semifinales

The Strongest no tuvo compasión de oriente y lo goleó 5-1 en el duelo de revancha de los cuartos de final

13 Mayo 2018, 01:24

Real Potosí se juega su clasificación

El partido será a las 15:00 en el “Víctor Agustín Ugarte”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE