Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan 9 cadáveres dentro de una camioneta en México

06 Mayo 2018EFE y agencias • México
A+ A-

Las autoridades mexicanas encontraron ayer sábado a nueve hombres muertos en el interior de una camioneta de carga que fue abandonada en el municipio sueño de Tixtla de Guerrero.

El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló en un comunicado que la Fiscalía General del Estado recibió una alerta sobre el vehículo, que estaba ubicado en una carretera.

Personal de la institución acudió al lugar, donde inició las indagaciones y constató que la camioneta no contaba con reporte de robo.

"Los nueve cuerpos, todos ellos de hombres, fueron enviados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia para determinar las causas de muerte", afirmó.

De acuerdo con el portavoz, los cuerpos corresponden a personas que fueron secuestradas la noche del jueves 3 de mayo en Tixtla.

"Estos hombres utilizaban esa misma camioneta -a nombre de uno de los fallecidos- para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita", dijo.

Tras el hallazgo, el Grupo Coordinación Guerrero acordó "reforzar la presencia interinstitucional" en la zona, "con el propósito de dar con el paradero de los responsables".

Uno de los últimos episodios violentos de esa región ocurrió el 29 de abril, cuando fueron localizados en Chilpancingo, capital de Guerrero, los cuerpos descuartizados de un mando policial y otro uniformado del municipio de Chilapa.

Mientras que a mediados de abril seis policías fueron emboscados y asesinados en una carretera cercana al balneario de Zihuatanejo, también en Guerrero.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 fueron asesinadas 2.529 personas en Guerrero, zona de cultivo de amapola y marihuana bajo constante disputa entre narcotraficantes. La suma de todo el año fue de más de 25.000 homicidios dolosos en México, colocando a 2017 como el año más violento desde que se inició el registro oficial en 1997.

 

  • 192 veces leída
  • Cultura
  • cadáveres, camioneta, México

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE