El artista y escritor José Luis Pérez, informó que pronto publicará más leyendas urbanas de Potosí. Una de ellas es el relato de la obra titulada “El velo de la novia manchada y su ajuar ensangrentado”.
También estará en las “Crónicas del mundo oculto de Potosí y crónicas macabras de la Vila Imperial”, que publica el autor periódicamente en Potosí en la editorial “Caravana literaria Potosí”.
“La obra habla de un hecho verídico, que a lo largo de tiempo se ha ido entremezclando con el mito, la leyenda y la tradición, hasta convertirse en una especie de leyenda urbana macabra. El caso es muy conocido en Potosí, pero los hechos y circunstancias se han ido entremezclando y variando de manera significativa hasta alcanzar lo que se denomina como realidad fantástica. Una novia está a punto de casarse, y misteriosamente aparece sangrando en toda su humanidad y fallece ese mismo instante a la vista y presencia de toda la sociedad.”, manifestó Pérez.
