Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Casa de Moneda se abre por el Dakar

09 Enero 2018Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Los visitantes se tomaron fotografías en el primer patio.

Los visitantes se tomaron fotografías en el primer patio.

La Casa Nacional de Moneda abrió sus puertas ayer lunes de manera regular para permitir la entrada de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Potosí y en especial con motivo de la competencia del Dakar.

El lunes 15 de enero volverá a ofrecer el servicio para permitir el ingreso de los visitantes que estén de paso por la ciudad, porque se prevé gran afluencia de turistas que estén retornando de los puntos de paso de la carrera del Dakar.

La atención de ayer y del siguiente lunes 15 son en los horarios normales, pese a que el museo no atiende los lunes por el descanso y la limpieza de los ambientes.

El director del centro museológico, Vladimir Cruz, dijo que es una forma de fomento al turismo y que aprovechando la concurrencia de visitas, el museo está abierto con todos los servicios.

Explicó que ayer por la tarde y por un tiempo determinado se cerró el museo por seguridad y por la marcha que protagonizaban los trabajadores en la plaza 10 de Noviembre. Pasado el acto las visitas fueron normales.

La competencia del Dakar pasará por territorio potosino, principalmente por las ciudades de Uyuni y Tupiza, lugares donde se prevé gran concentración de gente nacional y del exterior y que tiene a la ciudad de Potosí como paso obligado, por ello que el museo más grande del país brinda la alternativa para los visitantes.

La Casa de Moneda es un referente sobre el flujo turístico en la ciudad de Potosí y temporalmente se conoce el cuadro estadístico de visitantes que llegan a este importante museo.

Aunque los datos todavía no fueron completados, se sabe que el número de visitas superaría las expectativa en relación a otros años y hasta diciembre de 2017.

Un grupo de turistas en el paseo guiado.
  • 367 veces leída
  • Cultura
  • Casa de Moneda, Dakar, turismo

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 08:24

La Alcaldía de Uyuni ultima los trabajos en el vivac

la competencia arriba a la hija predilecta de bolivia el 13 de este mes

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE