El director de Interacción Social y Extensión Universitaria, Marcos Clemente, informó que el Museo Universitario Ricardo Bohórquez, que funciona en la Facultad de Artes, pasará por un inventario técnico museográfico en el proceso de revisión y análisis de la reestructuración que se desarrolla en este importante museo desde el mes de junio.
Explicó que se elaboró un cronograma de actividades para el proceso de reforma del museo y que estaba previsto para terminar a mediados de septiembre, sin embargo, surgieron otras tareas que ayudarían a terminar el trabajo, como el análisis del material museístico o bienes que se guardan.
Dijo que se hizo un inventario administrativo y una visita al lugar para revisar el inventario técnico, acompañados de docentes de las materias relacionadas a la museografía y museología.
Declaró que hay un desorden y no se cumple el fin para el que fue creado de ser un Museo de Arte Contemporáneo, ya que existen piezas arqueológicas, minerales, pinturas coloniales y hasta máquinas de escribir antiguas.