Treinta y ocho candidaturas procedentes de veintitrés países optan al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017, que se fallará en Oviedo (norte de España) el próximo jueves, 8 de junio.
El de las Letras será el sexto de los ocho galardones internacionales en fallarse que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXVII edición.
Hasta ahora se han concedido el de las Artes, al artista sudafricano William Kentridge; el de Comunicación y Humanidades, a los músicos y humoristas argentinos Les Luthiers; el de Cooperación Internacional, a la Hispanic Society of America; el de Deportes, a la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, y el de Ciencias Sociales, a la pensadora e investigadora británica Karen Armstrong.
Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".
