Otras efemérides:
455.- Roma es saqueada por los vándalos de Genserico, un pueblo germano de Europa central.
1537.- En Roma (Italia), el papa Paulo III publica la bula Sublimis Deus, con la que decreta que los indígenas americanos son seres humanos verdaderos, dotados de alma.
1812.- Tras un sangriento combate, los guerrilleros comandados por Miguel Lanza y Cárdenas son derrotados en Sicasica por tropas del coronel Revuelta.
1882.- Muere el valeroso Giuseppe Garibaldi, llamado paladín de la independencia y la unidad de Italia.
1917.- Brasil revoca su neutralidad en la Primera Guerra Mundial y aborda barcos alemanes.
1945.- El papa Pío XII se pronuncia ante el Sacro Colegio cardenalicio contra el nazismo.
1953.- Isabel II es coronada reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en la Abadía de Westminster.
1963.- El príncipe regente Faisal decreta la abolición de la esclavitud en Arabia, el último país del mundo en que existía este flagelo.
1964.- Se crea la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
1966.- La sonda lunar Surveyor I, de EE.UU., aluniza tras volar tres días.
1979.- El papa Juan Pablo II llega a Polonia. Es la primera visita de un Pontífice a un país comunista.
