En un partido complicado en el que los jugadores terminaron con el Jesús en la boca, el plantel de Bolívar se instaló en la siguiente instancia de la Copa Conmebol Sudamericana tras vencer a Deportes Tolima (Colombia) por la mínima diferencia (1-0) en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz. El elenco colombiano que no pudo lograr su clasificación pese a que sacó sus mejores armas en el segundo tiempo del partido que se jugó ante más de 15 mil personas.
En el primer tiempo Bolívar fue superior, pero le faltó la cuota goleadora para poder irse al descanso con el deber cumplido, pues su ritmo de juego fue continuo y nunca bajó los brazos, pero falló en la puntada final que no le permitió calmar los nervios a la hora del ataque de la visita.
Los rivales mostraron un juego ordenado y disciplinado con un arquero (Joel Silva) que tuvo dos tapadas importantes que no permitió que los celestes celebren un grito de gol, por lo menos hasta el minuto de adición del cotejo (en la primera etapa), antes las llegadas fueron rápidas. El equipo colombiano también tuvo la oportunidad, pero chocaron contra un guardamenta bien parado, Matías Dituro.
