En el templo de San Lorenzo se celebró ayer la misa de acción de gracias en homenaje a San Juan de Dios, el santo patrono de los enfermos y los hospitales.
El acto litúrgico fue la última actividad del programa de festejo preparado a devoción de Sender Canaviri y Mashiel Colque, pasantes de la fiesta de este año.
El sacerdote Giovanny López recomendó profundizar el servicio misionero en la familia a la luz y amparo de San Juan de Dios, con el fin de cortar los problemas familiares y potenciar la misión de mejorar la migración y el medioambiente. Se recordó las bondades caritativas y penitentes del santo que reclamaba por los enfermos.
En el atrio y el interior del templo se colocaron arcos de plata y el lugar donde estaba la imagen del santo lució adornado con hermosas flores de distintos colores.
También se cumplió la bendición de los panes que fueron distribuidos a la población que asistió en gran número a la misa, como el símbolo de solidaridad y el deseo de contar con mucha salud. Una parte de los panes fue llevado para los enfermos de la Caja de Salud.
