Tras dejar de lado los problemas económicos que atraviesan, los jugadores de Real Potosí se pusieron el equipo al hombro y salieron vencedores en el partido contra Universitario que jugaron el domingo en el estadio Patria, de Sucre. El 2 a 0 conseguido permite al lila a darse un respiro en una aguda crisis cuyos directivos aseguran que el tema financiero ya es insostenible.
Dicho y hecho, los jugadores lilas habían anunciado que irían a la capital del Estado a ganar, más allá de los problemas internos que pasan, pues la deuda que tienen los directivos es elevada y por el momento, los pocos dirigentes que quedaron solo pueden “parchar” los pedidos de los futbolistas.
Apenas comenzó el partido el plantel potosino dio muestras que entró al campo de juego a ganar, el dominio del juego era evidente aunque no pudieron plasmar en goles, pues el arquero Marcelo Robledo estaba atento a cualquier jugada de peligro que generó su rival.
Los U intentó recuperar el dominio del balón, pero no les salía nada, los errores eran más evidentes hasta que en el último minuto del primer tiempo (46) Antonio Rojano, quien tuvo su mejor día, con remate cruzado logró convertir la primera conquista para los potosinos, el remate directo al arco decretó el 0-1, el jugador ingresó solo y sorprendió a toda la defensa, fue una conquista que seguramente seguirá recordando.