En la capital del Estado funcionan 60 hospedajes legales y otra cantidad similar está sin registro, dice la Gobernación.
El director distrital de Migración de Chuquisaca, Álvaro Durán, informó ayer de que bajó el flujo de turistas a la ciudad de Sucre, según las estadísticas del movimiento de la población de un lugar de origen a esta capital. "Bajó el flujo turístico, el 2015 registramos 65.538 turistas y hasta el 31 de octubre de este año, 43.089”, dijo.
Asimismo, detalló que en 2013 el flujo era de 52.056 y en 2014 el movimiento alcanzó a 42.743 turistas. "El turismo en Sucre es una de las principales fuentes de ingresos económicos de la ciudad", apuntó. En Sucre funcionan 60 hospedajes, entre hoteles, hostales, residenciales y alojamientos, muchos no están registrados.
