La presidenta de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Altura de Potosí (Apploara), Filomena Gutiérrez, sugirió que en coordinación con las autoridades del municipio continúe la promoción o campaña para hacer más verde a la ciudad de Potosí.
Explicó que la población está dispuesta a criar plantas en sus hogares pero les falta la promoción y difusión del valor y el beneficio que da la flora para la vida de los humanos y los animales.
Dijo que con más plantas en Potosí se crea mayor oxígeno y los productores cuentan con la vegetación que soporta la altura y el frío de la región, “lo que hace falta es mayor promoción”, añadió.
Afirmó que todos los espacios y parques de recreación deben contar con plantas y que estos sean protegidos y renovados por la diversidad de las temporadas climáticas.
El pasado jueves 1 de octubre, en ocasión de celebrarse el Día del Árbol, culminó la décima quinta Feria Municipal de Flores y Plantas de Altura, actividad que es organizada por la secretaría de Desarrollo Económico y Planificación del Gobierno Municipal de Potosí, en coordinación con Apploara.
Participaron 14 especialistas afiliados a Apploara para exhibir y vender una gran variedad de flores y plantas.
Cultura
Los productores de plantas piden seguir la promoción
La presidenta de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Altura de Potosí (Apploara), Filomena Gutiérrez, sugirió que en coordinación con las autoridades del municipio continúe la promoción o campaña para hacer más verde a la ciudad de Potosí.
LO MÁS LEÍDO
Cae funcionario municipal acusado de robar gasolina
En el Sedes denuncian que contrataron a un muerto para cumplir funciones
Potosí tiene nuevo comandante: Roger Villazón
Banco FIE inaugura Mega Agencia "Cerro de Plata"
Bolivia importará petróleo para producir carburantes
Refinerías del país volverán a producir gasolina y diésel
Sucre: El primer día del convite se extendió por 11 horas
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Reportan que el corredor Jhonny Tarqui sufrió grave accidente en la vía Sucre–Potosí
Alumnos irán a clases en horario de invierno desde este lunes 7
Deporte
Los grupos de auxilio del Dakar 2016 pasarán por Tarija en enero
Tribunal suizo rechaza liberar a ex presidente de Asociación Venezolana Fútbol
Bolivia llega en crisis a las eliminatorias Rusia 2018
García Agreda y Quebracho clasifican al Nacional B
Wilstermann Cooperativas entra en su última etapa de preparación
