Una comisión de autoridades del municipio de Quillacollo viajaron a Salta (Argentina) para presentar el lanzamiento de la fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña que se celebrará en esa comuna el próximo 14 y 15 de agosto.
José Terán, asesor técnico del municipio de Cochabamba; junto a Denys Rodríguez, jefe de Seguridad Ciudadana; Jhony Sandoval, asesor financiero; Arturo Maldonado, director de planificación; Claudia Vargas y Nélson Daza, ambos periodistas, conforman la comitiva que arribó al vecino país.
Buscan dar a conocer detalles de la fiesta en la que se honra a la virgen de Urkupiña y recibe anualmente gran afluencia de fieles católicos. Se celebra desde mediados del siglo XVIII, cuando la imagen de la advocación mariana se le apareció a una pequeña pastora de la zona.
Durante la mañana se presentó la festividad a la comunidad salteña en Plaza 9 de Julio, con ballets y asociaciones de conjuntos folclóricos mostrando los trajes originales y coreografías de la morenada, caporales y tinkus, entre otras danzas.
Para la noche se mostró el video oficial de la actividad, tomando en cuenta que en Salta existe una gran cantidad de migrantes bolivianos.
Recordaron que la festividad reúne a miles de fieles en el país y ahora trasciende fronteras.
Cultura
La promoción de la fiesta de Urkupiña llega a Salta
Una comisión de autoridades del municipio de Quillacollo viajaron a Salta (Argentina) para presentar el lanzamiento de la fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña que se celebrará en esa comuna el próximo 14 y 15 de agosto.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
FIFA anuncia que hará auditoría a la Federación Boliviana de Fútbol
Real centra su atención en el duelo con Wilstermann
Nacional Potosí entra a su última semana de preparación
